PROGRAMAS ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN

20 Programas preestablecidos

Cada programa ha sido estudiado y elaborado para garantizar su eficacia. Cada programa viene preestablecido con sus diferentes parámetros como: rampa, tiempo de contracción, tiempo de relajación, Hz y ancho de pulso. Siempre se podrá modificar los parámetros, cuando el profesional lo considere necesario. Una vez terminado el entrenamiento, los parámetros volverán a su estado inicial.

Si el profesional quiere guardar sus parámetros propios tendrá que ir al Modo Experto

1- Strenght 1:
1- Strenght 1:

Con una frecuencia 80 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Se estimulan en gran medida las fibras rápidas tipo II y se consiguen grandes mejoras en fuerza y velocidad “fuerza explosiva”.

2- Warm up:
2- Warm up:

Con una frecuencia 7 Hz y un ancho de pulso de 250 microsegundos. Programa de calentamiento muscular para el entrenamiento.

3- Strenght 2:
3- Strenght 2:

Con una frecuencia de 85 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Se estimulan en gran medida las fibras rápidas tipo II y se consiguen grandes mejoras en fuerza y velocidad.“fuerza explosiva”. Más intenso que STRENGTH 1.

4- Cardio:
4- Cardio:

Con una frecuencia de 10 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Lograremos un gran aumento de la circulación local, con todo lo que ello supone: elevación del trofismo, disminución de metabolitos, oxigenación de los tejidos y un cierto efecto de masaje ajustando los parámetros para que resulte agradable la sensación.

5- 250:
5- 250:

Usado para nuestros protocolos de entrenamiento del torax.

6- 150:
6- 150:

Usado para nuestros protocolos de entrenamiento de los brazos  en personas con baja cronaxia.

7- Relax:
7- Relax:

Con una frecuencia de 100 Hz y un ancho de pulso de 150 microsegundos. Relax (vuelta la calma) programa pensado para luego de terminar el entrenamiento.

8- Dermal:
8- Dermal:

Con una frecuencia de 5 Hz y un ancho de pulso de 200 microsegundos. Preparar la piel para evitar molestias durante la cesión de EMS aumentando el riego sanguíneo y elevando la temperatura de los músculos ,ideal para personas que empiecen entrenamientos EMS.

9- Drenaje:
9- Drenaje:

Con una frecuencia de 21 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Drenaje se consigue un aumento del flujo sanguíneo y una hiperoxigenación. Su aplicación es idónea para evitar calambres, reoxigenar tejidos, acelerar el retorno venoso, eliminar edemas y los metabolitos acumulados.

10- Cellulitis:
10- Cellulitis:

Con una frecuencia de 7 Hz y un ancho de pulso de 250 microsegundos. Ideal para la disminución de la grasa corporal, el aumento del flujo sanguíneo, la hiperoxigenación y la eliminación de metabolitos acumu lados. Además, tiene un efecto capilarizante y permite la restauración de los tejidos y el drenaje venoso y linfático. Este programa es perfecto para tratar piel laxa, tejidos colgantes, flacidez y piel de naranja.

11- Definition:
11- Definition:

Con una frecuencia de 33Hz y 350 microsegundos de ancho de pulso. Proporciona un mayor aumento del tono muscular sin desarrollar la musculatura. La sensación de potencia de contracción en grupos musculares determinados (glúteo, abductores, abdominales…), es inalcanzable con ejercicios voluntarios.

12- Metabolic:
12- Metabolic:

Con una frecuencia de 7Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Este programa tiene los mismos beneficios que el programa Celulítico. Sin embargo, al tener un ancho de pulso mayor, está más enfocado a trabajar con hombres y mujeres que busquen realizar un trabajo más profundo e intenso. En ambos casos se trabaja de forma continua.

13- Slim:
13- Slim:

Con una frecuencia de 66 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Programa pensado para personas que quieren perder peso.

14- Resistance:
14- Resistance:

Con una frecuencia de 43 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos. Solicita fibras intermedias, concretamente la II a. Logra el mayor aumento de resistencia de la fatiga. Es ideal para deportes de resistencia.

15- Basic:
15- Basic:

Con una frecuencia de 70 Hz y un ancho de pulso de 250 microsegundos. Se empiezan a estimular las FT (fibras rápidas tipo II a), consiguiendo un aumento de la masa muscular, pues estas fibras tienen un mayor tamaño que las tipo I. Los estudios demuestran que entre 70 y 75 Hz la hipertrofia que se consigue es máxima.

16- Bodybuilding 1:
16- Bodybuilding 1:

Con una frecuencia de 75 Hz y un ancho de pulso de 330 microsegundos., se empiezan a estimular las fibras rápidas tipo II. Consiguiendo un aumento de la fuerza y la masa muscular, pues estas fibras tienen un mayor tamaño que las del tipo I. Con una frecuencia de 75 Hz, la hipertrofia que se consigue, es máxima. El programa está indicado para personas que quieren lograr un aumento de la masa muscular.

17- Bodybuilding 2:
17- Bodybuilding 2:

Lo mismo que el anterior pero más intenso. Con una frecuencia de 75 Hz y un ancho de pulso de 450 microsegundos, se empiezan a estimular las fibras rápidas tipo II, consiguiendo un aumento de la fuerza y la masa muscular, pues este tipo de fibras tienen un mayor tamaño que las de tipo I. Con una frecuencia de 75 Hz la hipertrofia que se consigue es máxima. El programa está indicado para personas que quieren lograr un aumento de su masa muscular. Lo mismo que BODYBUILDING 1, pero más intenso. Para personas con años de entrenamiento EMS.

18- Fitness:
18- Fitness:

Con una frecuencia de 90 Hz y un ancho de pulso de 350 microsegundos, se estimulan en gran medida las fibras rápidas tipo II y se consiguen grandes mejoras en fuerza y velocidad. Se incrementa la capacidad de fuerza máxima- instantánea durante el tiempo más corto posible. Es un programa para personas en buenas condiciones físicas.

19- Contractures:
19- Contractures:

Descontracturante. Con una frecuencia de 1 Hz y 200 microsegundos de ancho de pulso, ayuda a eliminar las contracturas musculares y a relajar la musculatura. Las contracturas se producen por una contracción  involuntaria por exceso de tono, duradera o permanente, de uno o varios grupos musculares, lo cual mantiene la parte afectada en posición viciosa, y es difícil, si no imposible, corregir por movimientos pasivos. Este programa dará una respuesta inmediata a esta patología, lo cual, generalmente, se presenta con dolor. Este programa lo aplicaremos con tiempo de descanso 0, es decir, se hará de forma continua, subiendo el nivel de intensidad hasta un punto en el cual, el usuario sienta contracciones sin llegar a sentir molestias.

20- Capillary:
20- Capillary:

Con una frecuencia de 9 Hz y un ancho de pulso de 150 microsegundos. Estimula crear nuevos capilares, permite una restauración de los tejidos y un verdadero drenaje venoso. Al aumentar los capilares, evita tener contracturas musculares. Es particularmente eficaz para el cansancio acumulado y en la disminución del lactato. Este aumento del riego sanguíneo, facilita las restauración de tejidos y, bajo consejo médico o fisioterapéutico, es de gran ayuda en problemas articulares.