ELECTROESTIMULACIÓN EL LESIONES DE RODILLA

El mayor de los problemas que conllevan las lesiones de rodilla que requieren una larga evolución, es que el dolor produce el menor movimiento de la articulación (limita profundamente la movilidad) generándose por tanto una atrofia muscular que disminuye la energía articulatoria. Es por ello que actualmente, el consejo primordial es movilizar la rodilla lo antes posible, aun cuando ha recibido tratamiento quirúrgico.

Es por ello, que la opción de la electroestimulación, a la que se denomina EMS (electroestimulación muscular) cuyo objetivo no es otro que el de movilizar los músculos, ligamentos y tendones asemejando que estuviesen practicando ejercicios de forma intensiva es la más recomendable. Con todo esto, se pretende robustecer aquellos y acortar plazos en el restablecimiento completo de la movilidad y la restauración del tono muscular.

Aminorando y eliminando el dolor con la aplicación del EMS, suprimimos un impedimento sustancial a fin de conseguir el movimiento correcto de la articulación en su mayor extensión, lo que habilitará su superlativo fortalecimiento. El EMS, potencia y refuerza el tono muscular y la ansiada estabilidad de la rodilla. Esto ayuda, además, a ceñir progresivamente la existencia del mal.

En el tiempo presente, la electroestimulación pertenece al hábito de las sesiones de fisioterapia para la recuperación y rehabilitación después de lesiones de rodilla, incluyendo o no cirugía, logrando disminuir los plazos de recuperación de manera espectacular y realmente efectiva.

¿Qué es la electroestimulación muscular (EMS)?

Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica es un traje con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

La felicidad del cuerpo se funda en la salud, al igual que la del entendimiento en el saber.

¿A qué esperas?

Engánchate a ACTION 3.0!!!

 

 




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − Nueve =